Cargando...

PROGRAMA INOCUIDAD AGRICOLA.

Objetivo Meta.

El Objetivo específico del Componente III Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, que se refiere en el TÍTULO I, Artículo 4, fracción III del Acuerdo referido, es que: los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y Buenas Prácticas que operan, mediante la implementación de medidas que reduzcan y prevengan la presencia de contaminantes físicos, químicos y biológicos en las unidades de producción y/o procesamiento primario de productos vegetales.

Objetivo

INFORMACIÓN CAMPAÑA


Coordinadora

Ing. Ivonne Lorenzo Alegre.

Correo Electronico

coordiinocuidad.cesavec@gmail.com


Número de Teléfono

313 324 6577

ACCIONES

Acción de

Asistencia Técnica

2022

Brindar asesoría técnica a los productores con el objetivo de implementar Buenas Prácticas Agrícolas, Sistemas de Reducción de Riesgos, Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, a través de recomendaciones y acuerdos generados con base en un análisis de peligros y plan técnico, cumpliendo con lo establecido en los documentos técnicos emitidos por el SENASICA.

Image
Acción de

Capacitación

2022

Consiste en la actividad que desarrolla y fortalezca las destrezas y/o capacidades de un grupo de personas y el impacto sea reflejado en las acciones en materia de inocuidad en el estado.


Image
Acción de

Toma de muestras para la vigilancia de contaminantes y residuos

2022

Toma de muestras solicitadas por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) para atender programas de monitoreo.

Image
Acción de

Programas y proyectos relevantes

2022

Actividad que fortalece al Programa Nacional de Recolección de Envases Vacío de Agroquímicos y Afines (PNREVAA).

Image

IMPORTANCIA

Objetivo

La importancia radica en que los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación hace la implementación de medidas que reducen y previenen la presencia de contaminantes físicos, químicos y biológicos en las unidades de producción y/o procesamiento primario de productos vegetales, los cuales repercuten en la salud de los consumidores.

REDES SOCIALES CESAVECOL

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

"Ubicación Centro de Acopio Temporal"

Ubicación Geografíca

Recuerda realizar la disposición de material (con el triple lavado correspondiente) al Centro de Acopio Temporal ubicado en km 7.5 Libramiento Tecomán- Cerro de Ortega, Tecomán, Colima, donde se realiza la Recolección de Envases Vacío de Agroquímicos, Afines (PNREVAA).